viernes, 27 de abril de 2012

3. Ejemplos de casos de evaluación.


- Primero:

    · Datos:
         o Una mujer joven es violada y queda embarazada.
         o Inocentes del caso: mujer e hijo/a.
         o Culpable: agresor.

    · Circunstancias-contexto: dificultades personales y familiares por falta de trabajo.

    · Principios en los que fundamentar la valoración-orientación del caso e intervención:
         o Beneficiar a las víctimas (mujer e hijo/a).
         o No perjudicar a las víctimas.
         o Promover la autonomía de las víctimas.
         o Justicia para las víctimas.

    · Valoración de los datos en función de las circunstancias-contexto y de los principios para la orientación de la intervención:
      o La mujer debe recibir asistencia sanitaria, acompañamiento y recibir en todo momento apoyo psicosocial; también debe recibir ayuda para tener a su hijo/a y mantenerlo con un trabajo digno. Si opta por la adopción se le asesorará al respecto.
         o El agresor debe ser denunciado, detenido y pasar a disposición judicial.

    · Intervención:
         o Acompañar a la víctima al hospital de forma urgente para elaborar un diagnóstico, reconocimiento, etc. para proceder posteriormente a denunciar al agresor.
          o Acompañar a la mujer a un centro de asistencia para prestarle el apoyo necesario.

- Segundo:

    · Datos:
         o Enfermedades heredadas y otras debidas a alteraciones cromosómicas patológicas.
         o Inocentes del caso: todas aquellas personas que padecen estas enfermedades.
         o Culpables: quienes siendo conscientes de la repercusión patológica de sus actuación, la realizan.

   · Circunstancias-contexto: muchas vidas humanas han muerto y otras han sido deterioradas patológicamente.

     · Principios en los que fundamentar la valoración-orientación del caso e intervención:
         o Beneficiar a las víctimas (a la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural).
         o No perjudicar a las personas (desde su concepción hasta su muerte natural).
         o Promover la autonomía de las personas (desde su concepción hasta su muerte natural).
         o Justicia que proteja la vida humana (desde su concepción hasta su muerte natural.

    · Valoración de los datos en función de las circunstancias-contexto y de los principios para la orientación de la intervención:
      o Además de lo descrito en el caso anterior (refiriéndonos a personas en concreto), los/as estudiosos/as de todas las ramas del conocimiento humano (vida, salud, educación, psicología, etc.), deben conocer y valorar la vida desde el instante de la concepción hasta su muerte natural, así como promover la investigación y la evaluación para prevenir y curar la muerte no natural, así como las enfermedades.

· Intervención:
        o Además de lo descrito en el caso anterior (refiriéndonos a personas en concreto), se debe re
alizar el diseño, desarrollo-aplicación, investigación y evaluación de proyectos y programas de educación inicial y continua para que se reconozca el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

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